Conflicto estudiantil

El Gobierno porteño le pedirá a las familias de los estudiantes del Mariano Acosta $1,5 millón diario por la toma

La ministra Soledad Acuña reclamará el pago del "costo laboral de salarios del personal docente" a los adultos responsables de los jóvenes que llevaron la acción de protesta.
El Gobierno porteño le pedirá a las familias de los estudiantes del Mariano Acosta $1

El Gobierno porteño le pedirá a las familias de los estudiantes del Mariano Acosta $1,5 millón diario por la toma. (Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció este martes que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Mariano Acosta" involucrados en la toma del establecimiento el pago del "costo laboral de salarios del personal docente" durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Según informaron desde la cartera educativa, la decisión regirá para los padres y las madres de los alumnos del Mariano Acosta, aunque adelantaron que se hará extensiva a los restantes colegios que permanecen tomados por los estudiantes en reclamo de mejoras en la calidad nutricional de las viandas y en rechazo de las prácticas laborales para los alumnos de quinto y sexto año.

Acuña remitió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico "que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal docente del Mariano Acosta, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerrada la escuela el día lunes 26 de septiembre", precisaron.

"Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido", indicó la funcionaria en el escrito.

En ese sentido, ayer fue anunciada la demanda contra ocho adultos responsables de los estudiantes que llevaron adelante la toma en el Mariano Acosta, la cual estuvo a cargo de la Procuración General porteña ante la Unidad de Flagrancia en manos del fiscal Federico Tropea, según indicaron a Télam fuentes porteñas.

Según el comunicado de la cartera educativa, Acuña también elaboró un informe del "costo laboral" de los establecimientos que se encuentran tomados este martes, el cual precisa un monto de $1.309.718 en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Esther B. de Spangenberg", de $374.206 en la Escuela de Educación Media 1 DE 14 "Federico García Lorca" y de $377.585 en la Escuela de Educación Media 7 DE 9 "María Claudia Falcone".

Agrega costos del Colegio 3 DE 2 "Mariano Moreno" por $876.608, del Liceo 5 DE 11 "P. Guaglianome" por $554.251, de la Escuela Superior de Educación Artística en Cerámica 1 DE 2 por $820.410,56 y de la Escuela de Educación Media 3 DE 7 "Osvaldo Pugliese" por $291.178.

Se habló de
s