En Twitter

Tras el resultado de las Pruebas Aprender, Soledad Acuña arremetió contra Alberto Fernández

La ministra porteña dijo que el cierre de las escuelas durante la pandemia "tuvo un costo enorme en el aprendizaje" y pidió al Gobierno nacional que "se haga cargo" de la situación.
Tras el resultado de las Pruebas Aprender

Tras el resultado de las Pruebas Aprender, Soledad Acuña arremetió contra Alberto Fernández. 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó duramente al presidente Alberto Fernández luego de conocerse los resultados de las Pruebas Aprender, que concluyeron que un alto porcentaje de alumnos de sexto grado tienen problemas para comprender textos.

"Las Pruebas Aprender confirman lo que anticipamos una y otra vez: cerrar las escuelas durante tanto tiempo tuvo un costo enorme en el aprendizaje de los chicos y chicas de todo el país, no solo de la Ciudad. Sin embargo, el presidente no veía (ni ve) esta emergencia", expresó la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires este martes a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó que "hoy tenemos a millones de estudiantes de todo el país con mayores dificultades para leer y escribir, con el agravante de que no existe un plan para recuperar los aprendizajes perdidos", a lo que agregó: "¿Cómo define sus prioridades el gobierno nacional?".

"¡Háganse cargo! No tuvieron el coraje de abrir las escuelas a tiempo. No tienen un plan para revertir esta situación. Al menos tengan vergüenza", reclamó Acuña.

Los resultados de las Pruebas Aprender

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó este martes los resultados de las Pruebas Aprender 2021, realizadas en 19.638 escuelas primarias de todo el país, que expusieron mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y mostraron estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.

Los resultados obtenidos luego de analizar el desempeño de aproximadamente 623.000 chicos y chicas muestran que el 56% de los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado) en Lengua, mientras que el restante 44% tuvo problemas para la lectocomprensión y el 22,3% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula, lo que implica un aumento de 15,2 puntos porcentuales respecto de la prueba de 2018.

s