Desde Nación, también desmintieron a A24.com que la ministra de Salud de la Nación haya tenido ayer una llamada telefónica con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que le había adelantado que Argentina recibiría 500.000 dosis.
Hasta el momento, Argentina acordó con tres laboratorios: con Oxford AstraZeneca, que está en la lupa de toda Europa por casos de trombosis; con la china Sinopharm, más cara y sólo autorizada para menores de 60 años; y la variante rusa.
Frente a la alta demanda mundial, el gobierno de Vladimir Putin logró cerrar un nuevo acuerdo con un laboratorio en India, que fabricará 252 millones de dosis adicionales de la Sputnik V. Gland Pharma Ltd., una empresa de propiedad china con sede en la ciudad Hyderabad, anunció que suministrará esa cantidad de dosis a partir del cuarto trimestre de este año.
Sin embargo, el presidente Alberto Fernández teme por lo que pueda ocurrir antes de esa producción en escala. El mes de abril es al que más temen los funcionarios: sería el comienzo de la segunda ola. Todavía faltan inocular a millones de personas de riesgo en nuestro país y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) podría autorizar que Sinopharm pueda ser suministrada a los adultos mayores de 60 para reforzar el cuidado de los grupos de más riesgo.