El gobierno prepara una nueva batería de recortes
NicolásDujovne

El gobierno prepara una nueva batería de recortes

Qué pasó. Con un plan de Nicolás Dujove, el Gobierno buscará hacer recortes en su administración. El ministro pretende ahorrar 20 millones de pesos de los 5000 millones que gasta el Estado por año.

En qué consiste. Según publicaron los principales diarios del país, el plan sería de nueve pasos: en una primera instancia se suspenderán por dos años los ingresos a la administración pública nacional, salvo en las Universidades, el Conicet y el servicio exterior. Además habrá tope en los salarios y se venderán los autos del Poder Ejecutivo y solo podrá tener chofer el presidente.

Los funcionarios no podrán cobrar más de un sueldo y buscarán ponerle un tope a los salarios de los directores de empresas públicas.

En los viajes se terminan los privilegios: los pasajes en business solo serán para los ministros mientras que los secretarios y subsecretarios deberán hacerlo en clase turista. También sufrirán recortes los viáticos, advirtieron que habrá una profunda revisión.

"A todos nos va a doler un poco"

Dujovne en reunión de gabinete

Recortes puertas adentro. Además de este plan de recortes, en los próximos 10 días cada ministro deberá presentar un esquema de recortes de cada una de sus áreas.