Política

El Gobierno trabaja en una "amplia convocatoria" tras el atentado a Cristina Kirchner

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas.
Eduardo Wado de Pedro

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior. (Archivo)

Según se informó oficialmente, el encargado de tender los puentes políticos con la oposición es el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien ya avanzó en los primeros diálogos con varios referentes de las principales fuerzas opositoras.

"No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática", declaró de Pedro acerca de su tarea que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta.

"Trabajar en una convocatoria amplia (que incluya a todos los sectores de la sociedad) a reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una argentina que funcione", definió.

"La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas", dijo el ministro nacional.

Asimismo, reflexionó sobre esta problemática en el resto del mundo. "El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostuvo.

De Pedro aseguró que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión", y aseguró que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina".

A un año de cumplirse 40 años de democracia, para el funcionario, "debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país".