Mientras que él se negó por segunda vez a prestar declaración indagatoria, la joven respondió solo preguntas de su defensor. Ahora, la Justicia busca ahondar en la recepción de pruebas, como imágenes y videos, hasta que la magistrada resuelva su situación procesal.
Atentado a Cristina Kirchner: cómo fueron las horas previas y posteriores al hecho
El jueves 1° de septiembre, Fernando Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte viajaron hasta la localidad de Quilmes, donde pasaron por un local de tatuajes llamado Yeyo Tattoos, donde el joven era habitué. Allí, se cree que partieron a un local de comidas rápidas y poco después viajaron hasta la estación central de Constitución y terminaron en el barrio porteño de Recoleta, donde, a las 20:53, Sabag Montiel gatilló contra la Vicepresidenta.
Horas después del atentado, cerca de las 5 de la madrugada, Brenda Uliarte llamó a uno de los vendedores de copos de algodón con el que trabajaba, identificado como Nicolás Gabriel Carrizo. Le dijo que se sentía amenazada, ya que en las redes sociales se había dado a conocer su nombre y decidieron juntarse al mediodía del viernes en una casa del barrio porteño de Barracas.
Cara detenido Atentado Cristina Kirchner 2222.jpg
En el lugar se encontraban otros de los vendedores de copos de algodón. Ante ellos, la joven les repitió que hacía días que no veía a Sabag Montiel y decidieron coordinar una entrevista con el canal de televisión Telefé, que salió el viernes por la noche. Esa fue la primera aparición pública de Brenda, también conocida como "Ámbar", donde volvió a negar cualquier vínculo con el intento de homicidio.
La novia de Sabag Montiel se quedó el fin de semana junto al resto del grupo, hasta que el hermano de uno de ellos los echó de la casa de Barracas y partieron hacia Bernal. No sabían que la Policía Federal Argentina los estaba siguiendo.
Según declararon los vendedores en el marco de la causa, Uliarte se separó de los vendedores en algún momento del sábado. Se supo que uno de los integrantes de "la banda de los copitos" recibió un audio de WhatsApp de una amiga de Uliarte, en el que contaba que la joven había dicho días atrás “estar orgullosa” de lo que había hecho su pareja.
Brenda Elizabeth Uliarte novia sabag.jpg
Brenda Uliarte tras ser detenida (Foto: PFA).
El domingo, realizó un "live" -transmisión en vivo- en sus redes, donde hablaba de una "pistola de gua" durante el ataque. Horas después, fue detenida en una estación del tren San Martín.
Hoy, su situación judicial es cada vez más complicada. Esta semana, la Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado. Además, se conocieron videos que ubican a la joven en la zona y hora del ataque.
En este marco, Brenda Uliarte concluyó este martes su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la investigación, donde negó su participación. En tanto, Fernando Sabag Montiel rechazó nuevamente declarar, luego de ser llamado por la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, dijo que su pareja no tuvo nada que ver en los sucesos.