"Cuando estamos empezando a ver signos de recuperación es el momento de esperar, de tener paciencia y no parar, porque encima tampoco les sale" la intención de frenar el país. "No tiene pies ni cabeza", concluyó el ministro del Interior.
Más críticas a la huelga de la CGT
Días atrás, el Gobierno nacional salió a cuestionar la convocatoria al segundo paro general de la CGT ratificado para el 9 de mayo en contra del plan económico de Javier Milei y en rechazo a la aprobación de las reformas incluidas en la Ley Bases.
En ese marco, advirtió que "se está evaluando tomar medidas concretas para sancionar" a los gremios del transporte aéreo, terrestre, marítimo y de cargas que impulsan medidas de fuerza como "asambleas" por turno, aunque sin paro total de la actividad, para el lunes 6 de mayo.
Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que la CGT "tiene el derecho" de convocar a medidas de protestas, al señalar que "es una decisión de la CGT o de quienes quieran sumarse al paro".
Sin embargo, volvió a quitarle legitimidad a la medida de fuerza al sostener que desde el Gobierno de Milei "nosotros seguimos intentando entender qué es lo que quieren" y lo calificó como "un paro que tiene más cuestiones políticas que de reclamos reales" de parte de los trabajadores.