Embed - INTENDENTE DE BAHÍA BLANCA HABLA CON A24: "EL AGUA BAJÓ PRÁCTICAMENTE EN TODA LA CIUDAD"
Sobre el estado de la situación actual, confió que "el agua ha bajado prácticamente en toda la ciudad", por lo que, dijo, "quedan todavía un par de rincones en Ingeniero White con niveles bajos" donde deberán realizarse trabajos de hidráulica para sacar el agua. "Del mismo modo la zona de quintas de General Daniel Cervi y una zona Villa Hipódromo del barrio 17 de Agosto, que también estamos trabajando para retirar el agua con bombas de gran porte", agregó.
También, comentó que "poco a poco" se están restableciendo los servicios: "Hoy tenemos un poco más del 70 por ciento de la energía eléctrica restablecida. El agua ha vuelto prácticamente a toda la ciudad", destacó.
La cooperación entre el Gobierno nacional y provincial
El jefe municipal agradeció que el gobernador Axel Kicillof haya estado "desde el primer momento" y elogió: "Sabemos del compromiso de Axel". Pero a la vez, destacó que el Gobierno nacional "ha hecho un gran despliegue".
"Sabemos que el presidente ha estado pendiente del tema y la situación", ponderó y confió que tuvo una "comunicación por mensaje" con Javier Milei, en la cual el mandatario le envió "ánimo" y le dijo que "había que estar al lado de la gente".
multimedia.normal.99eedae488ec87a1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp
"Ver trabajar articuladamente al gobierno nacional y al gobierno provincial... yo como intendente, nosotros los bahienses necesitábamos esto", remarcó.
Además, indicó que las pérdidas en la ciudad "solamente en infraestructura básica" rondan los 400 mil millones de pesos. Señaló que en este momento en Bahía Blanca están "saliendo de la emergencia" para entrar en la etapa de la "estabilización". "Vamos a necesitar ayuda importante", dijo al mencionar al Gobierno nacional y provincial.
"Hubiera sido un desastre mayor"
Susbielles se refirió a la decisión del jueves pasado, día previo a la tormenta, de suspender las clases: “Hubiera sido un desastre muchísimo mayor”, se sinceró y señaló que "no hay que subestimar" las alertas meteorológicas. "Nosotros veníamos de la catástrofe de 2023, con lo cual le prestamos mucha atención a este tipo de alertas", abundó.
A su vez, destacó que se lograron "salvar cientos de vidas, cientos de familias" al declarar también el día no laborable en la ciudad por la tormenta.