Tras el fallo de la Justicia porteña

El Ministerio de Seguridad borró y se disculpó por un polémico mensaje en Twitter

"Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio", se posteó desde esa cuenta tras el anuncio de la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad.
Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio

"Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio", el mensaje que se borró desde la cuenta del Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación borró y se disculpó este domingo por el polémico mensaje que se publicó en Twitter luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la presencialidad de clases en el distrito tras el fallo de la justicia porteña, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández. "Por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso", se justificó.

Embed

"Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio", había sido el tuit que se emitió anteriormente desde esa cuenta, en alusión al mensaje que expuso Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien consideró un "mamarracho jurídico" la medida de que continúen las clases presenciales en la Ciudad.

"El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos. Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", manifestó Soria en Twitter. Y concluyó: "La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

Alberto Fernández, por su parte, calificó como “una mentira” el fallo de la Cámara porteña y ordenó al procurador Carlos Zannini que presente este lunes en el fuero Contencioso Administrativo Federal un escrito para dejar sin efecto la orden legal.

Se habló de