Nuevas restricciones

Alberto Fernández sobre el fallo que habilita la presencialidad en las escuelas porteñas: "Es un estrago jurídico"

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo ordenó habilitar mañana las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.
18 de abril de 2021 - 22:07
La primera imagen del encuentro en Olivos entre el presidente y el jefe de gobierno porteño. El debate por la apertura de las escuelas sigue abierto. 

La primera imagen del encuentro en Olivos entre el presidente y el jefe de gobierno porteño. El debate por la apertura de las escuelas sigue abierto. 

El presidente Alberto Fernández calificó de "estrago jurídico" el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que habilita la presencialidad en las escuelas porteñas. Más temprano, el ministro Martín Soria opinó que se trata de un "mamarracho jurídico".

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal", dijo el presidente Alberto Fernández en diálogo con El Destape, al conocer la resolución.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar mañana las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.

En la misma línea del Presidente, el ministro de Justicia calificó la decisión como "mamarracho jurídico" y defendió el decreto de Alberto Fernández que impuso nuevas restricciones.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinSoria_%2Fstatus%2F1383931750892531713

"El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos", expresó el ministro de Justicia.

Además, recordó que es "una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política".