Y completó: "La alternancia de las gestiones debe sostener la continuidad de los procesos de cambio".
El Sumo Pontífice sostuvo que “el silencio del Estado naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización” y que “es necesario trabajar no sólo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia”.
“Comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, pero “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones", dijo.
El Papa Francisco le envió un mensaje a los empresarios y al Poder Judicial
papa-francisco-leyendojpg.webp
El Papa Francisco, preocupado por el presente en Rosario (Foto: archivo).
En la misma línea, en una jornada en Rosario marcada por el paro de colectivos tras el ataque a choferes, el Papa también incluyó los empresarios en su discurso contundente."No hay una buena economía sin un buen empresario, tampoco hay una mala economía sin la complicidad de una parte del sector privado", lanzó.
"Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no sólo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en un compromiso social", agregó.
Francisco, además, le pidió al Poder Judicial que “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y de lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”.
"Nadie se salva solo, aún en barrios privados se puede encontrar la inseguridad y la amenaza de consumo para sus propios hijos", sostuvo en otra de sus declaraciones referidas al mismo tema.
Y concluyó: "El temor siempre aísla, el temor paraliza, no teman comprometerse con los otros para ser respuesta pacífica e inspiradora".