Inseguridad sin límites

Paro sorpresivo de colectivos en Rosario por ataques a choferes: así fueron los atentados

A la medida de fuerza de los colectiveros también se plegaron, por algunas horas, los taxistas. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó hasta cuándo seguirá vigente la medida y en qué lugares.

Paro de colectivos: no hubo heridos pese a los cuatro ataques que se registaron en Rosario (Foto: portal Rosario 3).

Paro de colectivos: no hubo heridos pese a los cuatro ataques que se registaron en Rosario (Foto: portal Rosario 3).

Por cuatro nuevos ataques a choferes, prácticamente en simultáneo este lunes por la noche, se lleva a cabo un paro de colectivos en Rosario, al cual también se plegaron taxistas hasta las 6 de hoy. La UTA confirmó que este martes no habrá servicio urbano e interurbano por las agresiones que no dejaron heridos.

Paro de colectivos en Rosario por atentados: piedrazos y balazos

rosario- ataque-colectivojpg.webp

“Hubo un ataque con un balazo, otro con un piedrazo, otro de un ladrón en un colectivo y otro en el que una chofer escuchó detonaciones”, explicaron en la Municipalidad de la ciudad.

Un interno del Expreso interurbano recibió una balacera (en la puerta y vidrios) sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba sin pasajeros, camino al lugar donde iba a iniciar su recorrido nocturno.

En tanto, la conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

ataques-rosario-colectivos8.png

Asimismo, un colectivo de la 143 urbana también fue agredido en Oroño y Batlle y Ordóñez, barrio barrio Las Flores.

Los ataques se sumaron a la amenaza escrita encontrada en el interno 326 de la empresa Movi Rosario, donde se advertía que este lunes iba a haber "uno menos".