Twitter

El reclamo de Patricia Bullrich al Presidente tras la entrevista con Verbitsky

La titular del PRO criticó a Alberto Fernández por sus declaraciones durante la entrevista radial.
28 de marzo de 2021 - 17:14
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

"Deje de actuar como vocero de la vicepresidenta", reclamó Patricia Bullrich a Alberto Fernández, luego de que el mandatario apoyara las declaraciones de Cristina Kirchner respecto a la imposibilidad de Argentina para pagar la deuda. Luego del escándalo por el Vacunatorio VIP, el Presidente brindó una entrevista al periodista Horacio Verbitsky, en la que habló de las negociaciones con el FMI.

En una entrevista al programa de Horacio Verbitsky, en Radio Del Plata, Fernández se alineó con los dichos que había realizado Cristina Kirchner durante un acto por el Día de la Memoria, el pasado 24 de marzo en la localidad bonaerense de Las Flores, y aseguró que, antes de las declaraciones de la vicepresidenta, ya había informado que "teníamos que pagarle al Fondo 3.500 millones de dólares. Y que el año teníamos que pagarle 18 mil millones de dólares y que el año siguiente tendríamos que pagarle 19 mil millones de dólares”.

"La deuda, en los términos en que está, es impagable. No existe la contradicción", aseguró Fernández al respaldar los dichos que había realizado Cristina Kirchner sobre los compromisos que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18 mil millones de dólares? Ninguna", sentenció el Presidente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1376256891098107914

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad lanzó duras críticas en su cuenta de Twitter: "Presidente: deje de actuar como vocero de la vicepresidenta, eso genera mucha incertidumbre y arruina lo poco que queda en pie. Usted tiene que dejar de mentir para generar confianza. Dijo que venía a unir a los argentinos: hágase cargo y cumpla su palabra".

La entrevista generó polémica, además, por haber sido brindada al periodista Verbitsky, quien reveló semanas atrás haber sido vacunado con la Sputnik V en momentos que no le correspondía. El escándalo conocido como "Vacunatorio VIP" terminó con el despido de Ginés González García frente al ministerio de Salud.