Elecciones 2021

Elecciones 2021: Juntos por el Cambio adelantó que busca quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados

Si la lista de Juntos por el Cambio consigue la mayoría en Diputados, María Eugenia Vidal buscará conseguir la presidencia en el Congreso.
Juntos por el Cambio adelantó que si gana buscará quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados

Juntos por el Cambio adelantó que si gana buscará quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados

A pocas semanas de las elecciones generales, la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Capital, María Eugenia Vidal, reveló los objetivos de su partido y confió que la coalición opositora tiene la "oportunidad" de quedarse con el Congreso.

La meta podría implicar desplazar a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados, en caso de que la fuerza que integran Pro, la UCR y la CC se convierte en la primera minoría tras las elecciones generales del 14 de noviembre.

Durante una charla en el canal de Twitch de Pro, la exgobernadora bonaerense le pidió a los militantes macristas que se involucren en la campaña. Además, destacó: "Juntos por el cambio es la única alternativa real al kirchnerismo en la Argentina".

En ese sentido, continuó: "La oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso".

El partido fundado por Mauricio Macri consiguió casi el 40% de los sufragios a nivel nacional. Si en noviembre, logra el 45%, podría quitarle a la vicepresidenta Cristina Kirchner el control de la Cámara alta y además, reclamar la presidencia de Diputados.

"Se puede lo imposible que al peronismo unido nunca le íbamos a ganar. Siempre desde el mismo lugar. Se hacen sentir en las urnas. El mensaje fue un claro 'basta'", aseguró Vidal.