Votación

Elecciones 2021: en qué horario se conocerán los primeros resultados de este domingo

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral dio detalles de cómo será la difusión de los datos para estos comicios.
Elecciones 2021

Elecciones 2021

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que las elecciones legislativas se están desarrollando con mayor rapidez de lo esperado y que es posible que los resultados se den a conocer antes de las 21.30 horas.

“A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento. Desde las 7 de la mañana, el Correo Argentino ya había distribuido todos los materiales y el Comando Electoral desplegó todo su personal, lo que facilitó la conformación de las más de 100.000 mesas de votación”, dijo el ministro de Interior después de votar en la localidad de Mercedes.

wadodepedor-voto.jpg

De Pedro resaltó además que la mejora climática en la zona centro del país y la flexibilización de los protocolos sanitarios, permitirá “tener una elección segura y fluida, por lo que convoco a todos y todas las ciudadanas a participar de las elecciones”.

Respecto a la estimación sobre a qué hora se conocerán los resultados provisorios, el ministro del Interior consideró que “al haber menos boletas que en las elecciones primarias creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida. En septiembre comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30 por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país”.

La Cámara Nacional Electoral asegura que los resultados estarán para 21:30

Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, aseguró este sábado que los resultados provisorios de las elecciones de este domingo podrían conocerse “entre las 21:30 y 22” porque al tener menos candidatos, el escrutinio va a ser más ágil.

“El cambio en el protocolo sanitario, fue solicitarle a la Junta Electoral Nacional, que en cada distrito verifiquen la posibilidad de generar filas de votación dentro de los locales de comicios”, expresó Mason en declaraciones a la CNN Radio.

En este marco, el funcionario aclaró que el horario de cierre sigue siendo a las 18hs. “En las PASO sucedió que a las personas que habían llegado antes de las 18hs, se les entregó un número para que puedan ingresar después de la hora de cierre”, recordó.

voto urna horiz

Gustavo Mason, dijo que “quienes no votaron en las PASO, pueden ir a votar mañana pero deberán justificar su falta o pagar la multa”. Y expresó: “Las multas siguen siendo de 50 pesos. El valor debe ser modificado desde el Ministerio del Interior".

Los resultados provisorios los dará a conocer el Ministerio del Interior, pero esperamos que sea antes del horario de las PASO. Pensamos que entre 21:30 y 22 estén los datos”, dijo.

Y recordó que hay que llevar “lapicera, tapaboca y sanitizante. También, habrá que mostrar el documento sin entregarlo para mantener el menor contacto físico. El sobre solo hay que doblarlo y meterlo en la urna, no cerrarlo con saliva”.

voto urna.jpeg
¿Qué pasa si no voté en las PASO?

¿Qué pasa si no voté en las PASO?

En la misma línea se pronunció ayer el ministro de Interior, Eduardo “Wado" de Pedro, quien estimó que los primeros resultados de las elecciones legislativas del domingo podrían comenzar a difundirse "entre las 21 y 21.30" a partir de tener "una carga razonable" de telegramas.

"Se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30", señaló el funcionario en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el cual se refirió a los aspectos técnicos de la jornada electoral.

Se habló de
s