Casa Rosada

Elecciones 2021: Los secretos y las incógnitas del búnker del Frente de Todos

El Centro Cultural C de Chacarita volverá a reunir a Alberto Fernández con los principales candidatos y dirigentes. ¿Quiénes irán y quiénes pegarán el faltazo?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Búnker del Frente de Todos: Ubicado en el Centro Cultural C de Chacarita

Búnker del Frente de Todos: Ubicado en el Centro Cultural C de Chacarita, será el epicentro del Gobierno para esperar los resultados electorales este domingo 14N

Algo está confirmado en el Frente de Todos para las elecciones de este domingo: El presidente Alberto Fernández volverá a ocupar oficinas en el tercer piso del Centro Cultural C ubicado en el barrio porteño de La Chacarita, donde igual que en las PASO, volverá a funcionar el búnker del Frente de Todos.

Con total hermetismo avanzaban los preparativos para que este domingo en el búnker de la avenida Corrientes al 6200 empiecen a llegar pasadas las 18 los máximos dirigentes del Frente de Todos para esperar los primeros resultados oficiales de los comicios en los que el oficialismo se juega su actual mayoría parlamentaria.

Frente de Todos.jpeg
Desde Chacarita, los principales personajes y candidatos del partido oficialista esperaron los resultados de las PASO 2021.

Desde Chacarita, los principales personajes y candidatos del partido oficialista esperaron los resultados de las PASO 2021.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior, igual que en las primarias, pasadas las 21 se comenzarán a conocer las primeras tendencias oficiales y las dará el ministro Wado De Pedro en conferencia de prensa desde el centro de cómputos del escrutinio provisorio que volverá a funcionar en la sede del Correo Argentino en el barrio de Barracas.

Al bunker no se permitirá -igual que en las PASO- el ingreso de la prensa, que volverá a tener su espacio en una carpa afuera del predio, en la calle Corrientes y Leiva, adonde se acercarán los candidatos y dirigentes a hablar sobre las alternativas de la elección primaria de este domingo.

¿Quiénes irán al búnker del Frente de Todos y quiénes pegarán el faltazo?

Alberto Fernández junto al Gobernador de Tucumán Juan Manzur.

Después de su asistencia al acto de cierre del Frente de Todos junto al presidente en Merlo el jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró recuperada de la operación que se sometió la semana pasada, pero no irá a votar a su lugar habitual en Santa Cruz, donde tiene domicilio legal; los médicos le recomendaron no viajar en avión en las actuales condiciones. En cambio, desde el entorno de la vicepresidenta aseguraban que como en las PASO, Cristina irá al bunker para esperar los resultados, junto al Presidente, pero en oficinas separadas.

Allí llegarán a la tarde-noche la mayoría de los candidatos, dirigentes y funcionarios, para esperar en la planta baja del predio donde también esperaron los resultados de las elecciones PASO 2021, aunque esta vez serán menos exigentes los protocolos por el COVID-19.

Esta vez, además de los candidatos y distintos ministros y dirigentes como Máximo Kirchner y Sergio Massa o Axel Kicillof, entre quienes deambularán por el búnker del FDT habrá una nueva voz oficial, será la nueva portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, avisó que pegará el faltazo al búnker del FdT. Decidió viajar a su provincia, Tucumán, para monitorear de cerca el resultado de los comicios junto al vicegobernador y su máximo oponente interno en el PJ local, actual gobernador en ejercicio, Osvaldo Jaldo.

s