Emocionante

Elecciones en La Pampa: amplio triunfo del peronismo que lanzó un mensaje muy crítico al gobierno de Macri

Elecciones en La Pampa: amplio triunfo del peronismo que lanzó un mensaje muy crítico al gobierno de Macri

Qué pasó. Con un 52,66% de los votos, el Justicialismo obtuvo en la Pampa un aplastante triunfo de la mano de Sergio Ziliotto, quien será el nuevo gobernador y sucederá al actual mandatario Carlos Verna. En tanto, el candidato de Cambiemos, Daniel Kroneberger, se posicionó en el segundo puesto con alrededor de 20 puntos menos (31,83%). El peronismo mantiene la hegemonía política de la provincia desde el regreso de la democracia. El peronismo, con Luciano Di Nápoli, le arrebató la intendencia de Santa Rosa, la ciudad capital, al radical Leandro Altolaguirre, quien iba por la reelección. También retuvo General Pico.

 Embed      

"El Estado nacional abandonó a La Pampa", remarcó el actual gobernador Verna. En conferencia de prensa, el mandatario agregó que "con el Presidente no hemos tenido prácticamente relación. Con Macri no hemos podido hacer ni una sola vivienda social".

 Embed      

Qué dijo Ziliotto

"Queremos agradecerle a los pampeanos que confiaron en el Partido apoyando este modelo de Gobierno que nos vienen ratificando su acompañamiento. Hemos logrado un triunfo contundente, hemos recuperado Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico. Los pampeanos nos dieron nuevamente su apoyo, se sigue eligiendo el camino del peronismo que significa más dignidad e inclusión". "Queremos agradecerle a los pampeanos que confiaron en el Partido apoyando este modelo de Gobierno que nos vienen ratificando su acompañamiento. Hemos logrado un triunfo contundente, hemos recuperado Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico. Los pampeanos nos dieron nuevamente su apoyo, se sigue eligiendo el camino del peronismo que significa más dignidad e inclusión".

Por qué es importante. El peronismo, con una amplia ventaja, volvió a darle una mala noticia al Gobierno, que lleva varias derrotas seguidas en esta primera secuencia de elecciones provinciales. Además, con un tono confrontativo con la administración Macri, en el peronismo de La Pampa -donde se pudieron unir distintas visiones del PJ- vieron con buenos ojos la fórmula Fernández-Fernández y llaman a conformar a nivel nacional un frente patriótico que enfrente al modelo "neoliberal" de Cambiemos. Una señal directa a Alternativa Federal.

s