El país elige

Elecciones PASO 2021: Juntos por el Cambio se impuso en Provincia y ratificó su peso en Capital

Santilli venció a Manes y, entre ambos, superaron en votos a Tolosa Paz. Vidal, en tanto, se impuso por una amplia diferencia a Santoro.
Banner Seguinos en google DESK
Elecciones PASO 2021. María Eugenia Vidal

Elecciones PASO 2021. María Eugenia Vidal, en el centro de la escena, celebra el triunfo de Juntos por el Cambio (Foto: Télam).

Hacia la medianoche del domingo, los resultados electorales de las elecciones PASO 2021 comenzaron a definirse. Así, el precandidato de Juntos, Diego Santilli se impuso en el territorio bonaerense, mientras que María Eugenia Vidal, ganó en la interna porteña de Juntos por el Cambio.

Con el 91,84% de las mesas escrutadas para las 00.10, Santilli se posicionó en el primer lugar con el 38,12% de los votos (2.997.930), contra el 33,56% que acumulaba para el Frente de Todos (2.639.161 sufragios).

En el caso de la Capital Federal, Juntos por el Cambio obtuvo el 48,20% de los votos (840.663), mientras que el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, se ubicaba en el segundo puesto con el 24,65%. En tanto, en tercer lugar lo ocuparía con el 13,66% Javier Milei.

En la interna de Juntos por el Cambio, la exgobernadora bonaerense se impuso con el 68,34% ante las listas encabezadas por Ricardo López Murphy (22,34%) y Adolfo Rubinstein (8,31%).

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro destacó que hoy dimos otro paso en el mejoramiento permanente del sistema electoral argentino. A partir de hoy y por primera vez todos los fiscales de todas las fuerzas políticas tienen la trazabilidad de todos los telegramas desde el principio a fin", dijo de Pedro.