Elecciones 2023

Elecciones en San Juan: el hermano de Sergio Uñac fue presentado como candidato a gobernador

Se trata del senador nacional peronista Rubén Uñac, que fue lanado tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
senador nacional peronista Rubén Uñac

senador nacional peronista Rubén Uñac, El hermano del actual mandatario Sergio Uñac, fue ungido esta noche como candidato a gobernador de San Juan. (Foto: NA)

El senador nacional peronista Rubén Uñac, hermano del actual mandatario Sergio Uñac, fue ungido esta noche como candidato a gobernador de San Juan para las elecciones del próximo 2 de julio.

El legislador será acompañado por Cristian Andino como candidato a vicegobernador.

La presentación de la fórmula fue realizada durante un acto partidario por el actual mandatario provincial, quien dijo que "Rubén y Cristian son la garantía de continuidad de este proyecto en la provincia".

En tanto, el nuevo candidato a gobernador sostuvo que "pedimos unidad y que todos nos acompañen".

La nueva fórmula oficialista para la gobernación fue el resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, después de un planteo de un candidato opositor, determinó que una nueva postulación de Sergio Uñac hubiera sido inconstitucional.

Sergio-Uñac.jpg
El senador nacional peronista Rubén Uñac, hermano del actual mandatario Sergio Uñac, fue ungido esta noche como candidato a gobernador de San Juan. (Foto: archivo)

El senador nacional peronista Rubén Uñac, hermano del actual mandatario Sergio Uñac, fue ungido esta noche como candidato a gobernador de San Juan. (Foto: archivo)

Sergio Uñac habló tras la inhabilitación de su candidatura: "Son más unitarios que federales"

El actual gobernador y hasta el presidente Alberto Fernández repudiaron la medida del alto tribunal, pero la resolución debió ser acatada porque es inapelable y entonces Uñac decidió ungir a su hermano menor como candidato.

Inicialmente, la elección de gobernador y vice había sido suspendida por una cautelar, no obstante lo cual se realizaron los comicios de legisladores e intendentes, en los cuales el oficialismo se impuso holgadamente.