historias

Los empleados judiciales llaman a un paro para rechazar la reforma jubilatoria: "Afecta directamente a la carrera administrativa del sector"

Julio Piumato: No me parece que sea una buena idea la reelección de Alberto Fernández (Foto: Telam).

Julio Piumato: "No me parece que sea una buena idea la reelección de Alberto Fernández" (Foto: Telam).

El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, explicó este martes por qué su gremio convocó a un paro de actividades para este jueves como forma de rechazo al proyecto de modificación del régimen jubilatorio de ese sector que impulsa el Gobierno. Invitado a A24, afirmó que la iniciativa, afecta no solo a los jueces, sino a todos los que cumplen la carrera administrativa.

 Embed      

“El proyecto, aunque se lo plantea como antielitista, es más elitista porque se saca categorías que significan la culminación de la carrera administrativa de los judiciales. Hay miles de empleados judiciales que aspiran a llegar a esos cargos para tener una jubilación digna. Y con esta reforma, quedan afuera”, afirmó Piumato en una entrevista con Facundo Pastor, Florencia Donovan y su equipo periodístico.

 Embed      

“Afecta directamente a la carrera administrativa y a toda la Justicia”, quien también buscó explicar la oposición a una iniciativa sobre la que el oficialismo pretende obtener este miércoles el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones previsto para las 14. El jueves, en tanto, intentará darle media sanción en Diputados en una sesión prevista para el mediodía.

En ese sentido, Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados, advirtió que unos 350 magistrados evalúan renunciar antes de que se apruebe la ley.