icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Empresarios apuntaron contra el impuesto a la riqueza: "Afecta a la propiedad privada"

Empresarios apuntaron contra el impuesto a la riqueza:
Representantes de la Asociación Empresaria Argentina. (Foto: AEA)

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó su "desacuerdo" con el proyecto del oficialismo para establecer por única vez un impuesto a las grandes fortunas. La medida ya cuenta con media sanción en Diputados y será tratada en Senado la próxima semana.

"El proyecto genera un desaliento en la comunidad empresarial profunda por cuanto representa una medida que descapitaliza a las empresas y restringe fuertemente su capacidad para producir, invertir y sostener empleos formales", expresaron en un comunicado.

Además, la organización resaltó que "el proyecto afecta la propiedad privada al determinar la superposición del nuevo gravamen sobre otros ya existentes como el de Bienes Personales. Incrementa así muy significativamente la ya elevada carga tributaria que soporta el sector formal de la economía a tal punto que puede llegar a ser confiscatorio".

Tras conocerse que el proyecto llegará al Senado la próxima semana, los empresarios pidieron que se tenga en cuenta que "la suma de los gravámenes sobre los activos podría alcanzar una tasa de hasta el 7,5%, la que se calcula sin considerar las deudas que pudiesen integrar el patrimonio del contribuyente".

"Al no diferenciar entre activos dedicados a producir de otros activos, afectará negativamente al sector empresario, con lo cual, se profundizarán los problemas que, agravados por la pandemia, soporta desde hace muchos años la economía argentina", concluyeron.

SUBIR

NWS

Ovación

Show