Cámara de Diputados

En el debate de Bienes Personales, el oficialismo consiguió una prórroga para la actualización del impuesto a las Ganancias

La propuesta fue impulsada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, a fines de que los trabajadores no pierdan el beneficio tras las paritarias y los bonos de fin de año.
En el debate de Bienes Personales

En el debate de Bienes Personales, el oficialismo consiguió una prórroga para la actualización del impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), propuso y consiguió que el plenario del cuerpo aprobara en la sesión de hoy una prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

La propuesta fue impulsada "a los efectos de que, por las paritarias y los bonos de fin de año, los trabajadores y trabajadoras no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año a más de 1.300.000 trabajadores", dijo Massa al presentar su iniciativa en el marco del debate sobre Bienes Personales.

"Facúltase al Poder Ejecutivo a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones", fue el agregado propuesto por el titular de la Cámara baja al proyecto de modificación del Impuesto a los Bienes Personales.

Promediando ese debate, Massa pidió la palabra: "Previo a la discusión de los artículos 5, 6 y 7 y a los efectos de resolver un problema que, le aclaré a los presidentes de la mayoría de los bloques, que es el impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, como el 31 de diciembre vence la posibilidad de poder actualizar la alícuota de descuento de impuesto a las ganancias (...) es que voy a pedir un agregado".

Desde Juntos por el cambio, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, fijó la posición de su espacio.

"Tenemos dudas de que esta prórroga se pueda incluir en esta ley. Igualmente, se podía tratar en una ley aparte más adelante, con efecto retroactivo. Nos parece todo muy apurado. Nuestro bloque se va a abstener", dijo Ritondo antes de la aprobación de la iniciativa.

Se habló de
s