En medio de la crisis por los cuadernos, el kirchnerismo busca proyectarse con intendentes en un acto de Unidad Ciudadana
PeronismoUnificado

En medio de la crisis por los cuadernos, el kirchnerismo busca proyectarse con intendentes en un acto de Unidad Ciudadana

Qué va a pasar. El kirchnerismo va a hacer este sábado una demostración de fuerza –y de sumisión del PJ Bonaerense- en medio de la crisis por los “Cuadernos K” con un acto de Unidad Ciudadana del que van a participar intendentes y el diputado Máximo Kirchner, que haría el cierre.

Cómo viene la mano. Las organizaciones que componen Unidad Ciudadana se van a dar cita en el polideportivo municipal de Ensenada, bastión del intendente K Mario Secco, en un “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” que tendrá comisiones desde el mediodía y que cerrará a las 17 con un discurso de Máximo Kirchner.

Qué significa. Con movidas como esta, el kirchnerismo busca dejar en claro que Unidad Ciudadana va a competir el año que viene y va a presentar sus listas, más allá de lo que resuelva el PJ. “Queremos seguir generando una agenda programática donde confluyan los intereses de los intendentes y los sectores del Conurbano”, explicaron a A24.com desde La Cámpora.

Cómo va a ser la jornada. Dividida en plenarios, va a tocar temas como “comunicación, cultura, economía e infraestructura”, con la idea puesta en armar una “agenda común para cuando llegue la elección” de 2019. Por ejemplo, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la diputada Fernanda Vallejos van a disertar sobre “La economía post Cambiemos”.

Quiénes van a ir. Además de los intendentes de las secciones Primera y Tercera, van a asistir las organizaciones que componen Unidad Ciudadana y autoridades del PJ Bonaerense como Gustavo Menéndez, el jefe del sello que comenzó un camino de retorno al kirchnerismo después de haber militado por la “renovación”.