Discurso

En plena negociación con el FMI, Joe Biden habló de la Argentina

El mandatario estadounidense dijo que "no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica".
En plena negociación con el FMI

En plena negociación con el FMI, Joe Biden habló de la Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un discurso a dos años del comienzo de su mandato en el que dejó varias definiciones geopolíticas. En primer lugar, advirtió que "será un desastre para Rusia" si (el presidente ruso) Vladimir Putin decide invadir Ucrania. En tanto, también se refirió a la Argentina en medio de la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En primer lugar, dijo que su gobierno “ha invertido mucho tiempo hablando sobre las políticas y en las negociaciones con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, quien es más que un dictador en este momento”.

“Solíamos hablar, cuando yo era un chico en la universidad, sobre ‘El patio trasero de América?' No es el patio trasero de América. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso”, indicó Biden.

En tanto, sostuvo: “Pero el problema es que hemos tenido grandes dificultades por los errores cometidos en los últimos cuatro años y eso llevará un tiempo”.

Vínculo con Rusia

Para el mandatario estadounidense, Putin "no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve" hacia Ucrania. "Nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía", añadió.

Biden reconoció que "no hay común entendimiento" con el líder ruso, aunque consideró que Putin "no quiere una guerra a gran escala".

"Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia", aseveró.

Se habló de
s