“Solíamos hablar, cuando yo era un chico en la universidad, sobre ‘El patio trasero de América?' No es el patio trasero de América. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso”, indicó Biden.
En tanto, sostuvo: “Pero el problema es que hemos tenido grandes dificultades por los errores cometidos en los últimos cuatro años y eso llevará un tiempo”.
Vínculo con Rusia
Para el mandatario estadounidense, Putin "no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve" hacia Ucrania. "Nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía", añadió.
Biden reconoció que "no hay común entendimiento" con el líder ruso, aunque consideró que Putin "no quiere una guerra a gran escala".
"Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia", aseveró.