icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En su encuentro con la CGT, Alberto rechazó la intervención judicial a sindicatos y respaldo a gremialistas aliados

En su encuentro con la CGT, Alberto rechazó la intervención judicial a sindicatos y respaldo a gremialistas aliados
El presidente Alberto Fernández reunido con referentes de la CGT en Olivos. (Foto: CGT)

En el encuentro con la CGT, Alberto Fernández dejó varias definiciones políticas y económicas. Una de las más esperadas en términos internos tuvo que ver con que algunos sindicatos esperaban un claro pronunciamiento del Presidente respecto a las posibles intervenciones judiciales en algunos gremios. El respaldo llegó.

Según fuentes que participaron del almuerzo, el mandatario fue terminante al rechazar las injerencias judiciales en la vida interna de los gremios. "El Presidente fue muy claro. Las elecciones son el instrumento legítimo para elegir a las autoridades sindicales", explicó una alta autoridad de la CGT al concluir la reunión.

Si bien el intento de judicializar las elecciones gremiales fue una práctica que se hizo frecuente en los últimos años, hoy el principal foco de conflicto se da en el Sindicato del Seguro, donde dirigentes opositores a la conducción pidieron la intervención judicial ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Jorge Sola, quien lidera el gremio, fue uno de los que participó del encuentro. Un dato es que tanto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni como Alberto conocen bien el sector: ambos fueron en algún momento superintendentes de Seguros.

Participaron también del almuerzo en Olivos Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (metalúrgicos), Armando Cavalieri (empleados de comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Paralelamente, también trabajadores maritimos marcharon el martes a Plaza de Mayo para pedir la normalización del SOMU. "Las organizaciones gremiales deben ser conducidas en su totalidad por los trabajadores que las componen y no por interventores, siendo respetuosos de las acciones y decisiones judiciales, pero siempre con los trabajadores como conductores”, escribieron en un petitorio entregado en Casa Rosada.

SUBIR

NWS

Ovación

Show