Ley Ómnibus

"Es traición a la patria", dijo Elisa Carrió, sobre las facultades delegadas a Javier Milei

A través de las redes sociales, la líder de la Coalición Cívica se expresó en contra de la Ley Bases y de los poderes que votan los Diputados para el Gobierno Nacional.

Elisa Carrió en contra de la Ley Bases. (Foto: archivo)

Elisa Carrió en contra de la Ley Bases. (Foto: archivo)

Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica (CC), manifestó su rechazo a la Ley de Bases y la norma que impulsa mayores poderes al gobierno de Javier Milei para contar con las herramientas que cree necesarias.

La ex legisladora se expresó a través de su perfil en la red social X, y anticipó que los diputados que acompañen la sanción de la ley, también llamada Ley Ómnibus, podrían “terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico”, en referencia por la norma aprobada la semana que pasó en general.

Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do, facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca más de República. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica”, destacó en su cuenta de X.

Embed

Carrió llamó al diálogo y no a la suma del poder público

Posteriormente, Carrió sostuvo que: “Diálogo sí, la suma del poder público jamás. Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”.

Durante la sesión, que finalmente fue levantada, Paula Oliveto, diputada nacional de la Coalición Cívica, expresó que su partido se fundó “contra los superpoderes de Cavallo y su propio gobierno de la Alianza. Cavallo tenía gran apoyo popular y mucha esperanza de los argentinos para que pudiera resolver la crisis y no pasó, terminamos en el corralito. Unas pocas voces se alzaron en ese momento. Nosotros vinimos acá a honrar nuestra historia”, recordó la legisladora.