icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras el escándalo por los cortes de carne, el Gobierno envió inspectores a supermercados

Tras el escándalo por los cortes de carne, el Gobierno envió inspectores a supermercados
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una de las recorridas para controlar el acuerdo por la carne.

Después de la polémica que se generó por el posteo del cantante de cumbia El Dipy, la Secretaría de Comercio realizó una serie de controles en supermercados para verificar que se cumpla el acuerdo de precios en cortes de carne.

El acuerdo que el Gobierno cerró con frigoríficos para bajar un 30% el precio incluye los cortes más representativos del consumo de los hogares argentinos. Pero, a raíz de las imágenes que difundió el cantante, donde se observan productos de baja calidad, se reforzaron los controles.

Según explicaron fuentes de la cartera dirigida por Matías Kulfas, solamente se recibieron tres denuncias realizadas a Defensa al Consumidor por el incumpliendo del acuerdo. Sin embargo, restaba procesar todo el trabajo de controles durante el fin de semana.

El propio Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezaron algunos de los controles en hipermercados para corroborar que se cumpliera con el acuerdo con los frigoríficos.

La medida regirá hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo a todo el año. Los precios de venta son de hasta un 30% más bajos que los de diciembre del año pasado.

Desde el último miércoles están disponibles más de 6.000 toneladas de carne por mes en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, qeu incluye grandes cadenas de supermercados y carnicerías como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros. En supermercados se encontrarán los días miércoles, sábados y domingos de las primeras 3 semanas del mes, y en las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

Forman parte del acuerdo el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, cómo también los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las carnicerías del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA).

SUBIR

NWS

Ovación

Show