Rompió el silencio

Escándalo en Santa Cruz: un intendente se aplicó la vacuna Sputnik V junto a su esposa y su chofer

16 de feb de 2021 - 11:25
Escándalo en Santa Cruz: un intendente se aplicó la vacuna Sputnik V junto a su esposa y su chofer

El escándalo estalló en la provincia de Santa Cruz. Un intendente, su esposa, su chofer y otro puñado de funcionarios recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V a pesar de no formar parte del personal de riesgo o ser prioritario, según el esquema del programa de vacunación nacional. El Ministerio de Salud santacruceño inició una investigación y no descartan aplicarles sanciones.

 Embed      

El hecho en cuestión ocurrió la semana pasada, pero recién trascendió cuando los trabajadores administrativos del Hospital Distrital "Armando Zamudio" decidieron realizar una medida de fuerza porque no habían sido considerados en la vacunación.

Mediante unos audios que salieron a la luz, los trabajadores pidieron explicaciones al director del hospital, el doctor Mario Tripputi, de por qué el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, su esposa -que es jueza-, los miembros del Comité de Emergencia local y hasta un chofer del municipio recibieron la Sputnik V y ellos no.

La localidad de Comandante Luis Piedrabuena es un distrito pequeño, ubicado a 240 kilómetros de Río Gallegos. En el hospital se vacunaron 75 personas, del total de 200 integrantes del personal.

Robaron 40 vacunas en Comodoro Rivadavia

La Justicia de Chubut ordenó este martes el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del hospital Regional Comodoro Rivadavia, por el hurto de 40 dosis de vacunas Sputnik V, sacadas del vacunatorio donde se realizaba la inmunización contra el coronavirus del personal sanitario local.