Rompió el silencio

Confirman que este miércoles llegan las 580 mil dosis de la vacuna fabricada en India

16 de febrero de 2021 - 08:49
Confirman que este miércoles llegan las 580 mil dosis de la vacuna fabricada en India

Argentina se prepara para recibir este miércoles 580.000 dosis de la vacuna de Covishield contra el coronavirus, desarrollada por Oxford y AstraZeneca y producida por el Instituto Serum de la India. El primer lote llegará en un vuelo privado de Qatar Airlines a las 3 de la madrugada y tendrá como principal objetivo la inmunización del personal de Salud y a los mayores de 70 años.

 Embed      

De esta manera, Covishield se convertirá en la segunda vacuna en estar disponible en la Argentina: la primera fue la vacuna rusa Sputnik V, de la que el viernes pasado arribaron otras 400 mil dosis en un avión de Aerolíneas Argentinas, y las que el gobierno de la provincia de Buenos Aires usará mañana para iniciar la vacunación de los adultos mayores.

Desde la gobernación, indicaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a las personas que se habían inscripto y que, hasta el momento, suman 462.239 en total. Además, esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

El primero en confirmar la llegada de la vacuna de Oxford/AstraZeneca proveniente del continente asiático había sido el periodista de A24, Christian Martin. "El miércoles 17 a la madrugada local llegan a Ezeiza las primeras 580.000 dosis a mi querida patria", había adelantado.

 Embed      

La versión india de la vacuna producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el lunes pasado. Gracias a ello fue introducida al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), del que Argentina forma parte.