Hay muchas marcas que con el paso de los años se convirtieron en sustantivos. Ejemplos: ¿Tenes una curita para prestarme? Nadie dice "venda adhesiva" o me tengo que comprar la "gillete" se usa comúnmente como sustantivo en lugar de afeitadora.
Hay muchas marcas que con el paso de los años se convirtieron en sustantivos. Ejemplos: ¿Tenes una curita para prestarme? Nadie dice "venda adhesiva" o me tengo que comprar la "gillete" se usa comúnmente como sustantivo en lugar de afeitadora.
El gran ganador, sin dudas, es el tupper. Pocos saben que en realidad tupper no es una cosa sino una marca. En los años 40 el señor Earl Tupper inventó un recipiente de plástico flexible para guardar y conservar comida sin ninguna propiedad tóxica. Por eso, una de las frases que más usamos en la Argentina no le hace justicia con "hermano, vivís en un tupper".
Esta semana que termina hoy confirma que los políticos argentinos viven en un tupper. Están muy lejos pero de los problemas reales de la gente.
El gobierno esta semana se ocupó básicamente de dos temas: el primero, al que le dedicó mucho tiempo y energía, fue pelearse con la Corte Suprema para que no frene el juicio contra Cristina Kirchner.
El segundo tema fue la interna de Cambiemos. Que Macri va a ser candidato, que están hablando con los radicales, que no hay plan "V", que no hay plan "H", que no hay plan "L".
¿En qué anduvo Cristina Kirchner, la jefa de la oposición? Presentó su libro donde habla de la pasión de Máximo Kirchner por la Coca Cola. Y estuvo en la sede del PJ sacándose fotos con dinosaurios como Gioja, Insfrán y Moyano.
¿En que anduvo Carrió? Diciéndole "hijo de puta" al diputado Nicolás Massot en los pasillos del Congreso.
¿En que anduvo Pichetto? Diciendo que sería un "honor" ser compañero de fórmula de Lavagna.
Se dan cuenta que la enorme mayoría de los políticos argentinos del oficialismo y de la oposición están pelotudeando. Están lejos de la gente. Viven en un tupper, viven en un termo, viven en una nube de gas.
La clase política argentina está pérdida discutiendo si Alberto Fernández se juntó con Elena Higthton de Nolasco o si Macri tiene que darle la interna a Lousteau. Mientras tanto nadie registra que el precio de fideos subió 105%. El precio del pollo subió 100%. El precio del pan subió 74%. El precio del arroz subió 79%.
Estos son los verdaderos problemas de la gente :ir al supermercado, comprar azúcar, comprar leche, alquilar, cargar nafta, ir al cine. Pero la dirigencia política está enfrascada con Lorenzetti y las "PASO". Es mucho más fácil vivir en un tupper.
Escuchá el editorial completo de Jonatan Viale en Radio La Red AM910