icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Estacioneros advierten falta de abastecimiento y revelan cuánto debería costar la nafta sin el congelamiento

Estacioneros advierten falta de abastecimiento y revelan cuánto debería costar la nafta sin el congelamiento
Foto: Télam

En medio de una fuerte incertidumbre por el congelamiento de la nafta frente a la fuerte suba del petróleo en el mercado internacional, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Gabriel Bornoroni, manifestó esta mañana que “la nafta debería aumentar hoy un 38%”. Además, en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM910, denunció que algunas petroleras "no están cumpliendo con el abastecimiento" y que aplican cupos. 

“Algunas estaciones de servicio están desabastecidas, ya hicimos la denuncia y esperamos que se pongan multas”, dijo Bornoroni y advirtió que "hay miles de surtidores sin naftas".

Sobre el descontento de las petroleras por el congelamiento del precio de la nafta y la imposibilidad de ajustarlos, el titular de FECAC afirmó que si los combustibles se actualizaran según la suba que el petróleo experimentó en los últimos días, el incremento debería rondar el 38%. No obstante, descartó esa posibilidad y planteó otro inconveniente: “Todas las petroleras han puesto un cupo de abastecimiento. Si querés más nafta, te cobran un sobreprecio”.

"Nosotros apoyamos la medida del congelamiento porque creemos que todos tenemos que hacer el esfuerzo, pero algunas petroleras no lo están haciendo", agregó.

En ese sentido, el representante de los expendedores aseguró que "YPF está haciendo el mayor de los esfuerzos, pero otras petroleras están mirando hacia otro lado".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias