icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Esteban Bullrich y una fuerte autocrítica: "Nos convencimos que la mayoría no quería que vuelva el kirchnerismo, pero en realidad querían saber qué íbamos a hacer para que estén mejor"

Esteban Bullrich y una fuerte autocrítica:
Esteban Bullrich en el ciclo Luis Novaresio Entrevista, por A24.

El exministro de Educación y actual senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio, donde no solo realizó una fuerte autocrítica sobre algunas actitudes de la gestión de Cambiemos, sino que además habló sobre el futuro electoral de Mauricio Macri.

Desde aceptar que Cambiemos fue soberbio tras las elecciones de 2017, cuando venció a Cristina Kirchner, pasando por las inundaciones en La Matanza, la figura de Axel Kicillof, Verónica Magario, Alberto Fernández, Macri y María Eugenia Vidal, el senador no evitó ningún tema.

Incluso, al analizar la sorpresa que despertó en Juntos por el Cambio el resultados de las PASO, admitió: "Nos convencimos de una historia, que la mayoría de la gente no quería que vuelva el kirchnerismo, pero en realidad la mayoría quería que le digamos cómo vamos a hacer para que estén mejor".

"No podemos venir a describir la realidad, tenemos que transformarla; y plantearla en los términos que lo hizo Axel es mostrarla como una elección voluntaria y banalizar un tema grave. Él es un dirigente joven que quiere ser gobernador, que no fue un buen ministro, y que no sé qué representa. Su candidata a vicegobernadora (Magario) tiene el municipio con 5 mil evacuados. Con Vidal, las obras que hicimos son incalculables, pero en La Matanza falta un trabajo puntual porque la intendenta no hizo sus obras".

"María Eugenia no ganó porque hubo una mirada muy focalizada en la parte económica, ella recibió las consecuencias de este duro año y medio; pero ella no perdió. Está claro que el asfalto no se come, pero las obras evitan que los municipios se inunden. Hay entusiasmo en la gente de dar vuelta la elección, aunque es un símbolo porque no se eligió nada".

"Después de la elección de 2017, hubo un estado de alejamiento, pero a mediados de 2018 nos pusimos a construir acuerdos, pero con la elección se hizo difícil. Entendimos la necesidad de mirar con atención cómo se generan los acuerdos políticos y sociales. Nos convencimos de una historia, que la mayoría de la gente no quería que volviera el kirchnerismo, pero en realidad la mayoría quería que le digamos cómo vamos a hacer para que estén mejor".

"Cristina Kirchner es una líder política aislacionista, que nos involucró a todos los argentinos; y creo que Frente de Todos es CFK, pero no me imagino un ministerio de la venganza, no son tan burdos. Ahora Alberto esté en una actitud de confrontación y si gana, me imagino que algunos que querrán vengarse. Macri es un estadista, él recuperó una Argentina que valora sus instituciones y eso tiene un enorme valor. Ahora, si le das 4 años más, Mauricio te resuelve la economía".

La tasa de interés creció tanto después de las PASO porque generamos riesgos, como la incertidumbre de quién va a ganar las elecciones, porque las incoherencias e incongruencias que dice en el Frente de Todos tampoco da mucha tranquilidad. Veníamos con una inflación de un 2 o 2,5% mensual y después de las PASO saltamos al 5%".

SUBIR

NWS

Ovación

Show