Después, el conductor reflexionó: “El gobierno no hace nada para cambiar esto. Mientras tanto el gasto público hace que la moneda se siga depreciando y que nuestros jóvenes emigren a lavar platos afuera porque viven mejor que acá estudiando y preparándose. Porque la plata no alcanza y encima los matan por nada cuando te vienen a robar”.
“Argentina va camino a la indigencia. Los chilenos vienen a comprar desodorante porque está regalado para ellos. Hay que ajustar y no hay que tenerle miedo a las palabras, porque de hecho el ajuste ya lo tienes todos los días cuando el sueldo no alcanza y cada vez hay más inseguridad”, indicó.
Por último, llegó a esta conclusión: “Mientras tanto Fabiola Yáñez viaja con decenas de personas y no representa a nadie. Dentro de los pequeños gestos están las grandes personas. Los políticos están en otro lugar, no les importa todo esto, discuten postulaciones. Esto pasa en las sociedad pobres, la inversión pública es la que da resultado, el gasto arruina al país”.
El editorial de Esteban Trebucq