A24

Esteban Trebucq cuestionó el gasto público: "Los políticos viven como reyes y la población como plebeyos"

En su programa, La Cruel Verdad, mostró lo bajo que están los sueldos en Argentina y los comparó con la región, además señaló lo que gasta la primera dama, Fabiola Yáñez, en un país en crisis.
Esteban Trebucq cuestinó el gasto público. 

Esteban Trebucq cuestinó el gasto público. 

Esteban Trebucq en La Cruel Verdad inició su editorial hablando sobre los sueldos bajos de Argentina y los comparó con el resto del mundo: “Con lo que gana un bachero en Miami, que son alrededor de 3000 dólares, se puede considerar que acá sería de clase alta. Mientras tanto la primera dama, Fabiola Yáñez, gasta en viajes y en comitivas. Los políticos viven como reyes y la población como plebeyos”.

“Hace un tiempo nosotros íbamos a Paraguay a Chile o Brasil porque estaban baratos, ahora es al revés. Porque Argentina se empobreció. Los demás no nos creen y acá se gasta y se gasta, y no pasa nada. Este es un país barato en dólares, pero caro para los argentinos, por eso hay que vender mucho, muy barato o poco y muy caro, porque la clase media casi no existe”, sostuvo.

Después, el conductor reflexionó: “El gobierno no hace nada para cambiar esto. Mientras tanto el gasto público hace que la moneda se siga depreciando y que nuestros jóvenes emigren a lavar platos afuera porque viven mejor que acá estudiando y preparándose. Porque la plata no alcanza y encima los matan por nada cuando te vienen a robar”.

Argentina va camino a la indigencia. Los chilenos vienen a comprar desodorante porque está regalado para ellos. Hay que ajustar y no hay que tenerle miedo a las palabras, porque de hecho el ajuste ya lo tienes todos los días cuando el sueldo no alcanza y cada vez hay más inseguridad”, indicó.

Por último, llegó a esta conclusión: “Mientras tanto Fabiola Yáñez viaja con decenas de personas y no representa a nadie. Dentro de los pequeños gestos están las grandes personas. Los políticos están en otro lugar, no les importa todo esto, discuten postulaciones. Esto pasa en las sociedad pobres, la inversión pública es la que da resultado, el gasto arruina al país”.

El editorial de Esteban Trebucq

Embed