Repercusiones

"Estirar para llegar": las críticas de la oposición al acuerdo Precios Justos

Mario Negri y Martín Lousteau cuestionaron duramente el anuncio de Sergio Massa y aseguraron que "no hay ninguna respuesta integral a la inflación".
Mario Negri

Mario Negri, uno de los críticos del plan Precios Justos anunciado por el Gobierno nacional. (Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La oposición de Juntos por el Cambio emitió fuertes críticas al programa "Precios Justos" anunciado por el Gobierno nacional este viernes, el cual congela los precios de más de 1.700 productos de la canasta básica hasta febrero.

Por un lado, el diputado nacional Mario Negri aseguró que "los anuncios de (Sergio) Massa son parte del 'Plan Estirar para Llegar'" y que este tipo de iniciativas "han fracasado decenas de veces".

"A diferencia de Guillermo Moreno (exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo), Massa utiliza los modales. Pero la 'estabilidad' que ofrece es por 4 meses. Acá no hay ninguna respuesta integral a la inflación", expresó el radical en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1591116938721300484

En tanto, el senador nacional Martín Lousteau rechazó el anuncio y fue más contundente: "Basta de parches inútiles", declaró en la misma red social.

"Quieren enfrentar los mismos problemas con soluciones inútiles. La inflación de 2022 no paró de acelerarse, afectando a millones de argentinos", reprochó.

"El kirchnerismo insiste con la misma respuesta: el control de precios. En 2005, 2008, 2009, 2013, 2014, 2020, más de 15 años alrededor de experiencias que no funcionan. Los resultados los conocemos todos. Las consecuencias las pagan siempre los mismos sectores sociales, que cada día ven más difícil llegar a fin de mes porque la inflación nos vacía los bolsillos. Es insoportable vivir así, necesitamos respuestas eficaces", dijo Lousteau.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1591108567649902592

s