Judiciales

Exclusivo América Noticias | Un gobernador pide que el secretario de Rosatti entregue su celular para un peritaje

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó una denuncia en la Justicia para que la mano derecha de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, entregue su celular para un peritaje.
Un gobernador pide que se perite el celular del vocero de Horacio Rosatti. (Foto: captura América Noticias)

Un gobernador pide que se perite el celular del vocero de Horacio Rosatti. (Foto: captura América Noticias)

Hace instantes y según reveló en exclusiva el noticiero de América Noticias, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó una denuncia en la Justicia para que la mano derecha de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, entregue su celular para un peritaje.

En la presentación, a la cual accedió A24.com, el funcionario provincial pide que a causa de los mensajes presuntamente emitidos desde el teléfono de Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CABA), de diálogos con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; de los que "surgen información, que de ser cierta, serían conductas prohibidas a un funcionario público de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por lo que vengo por la presente a efectuar formal denuncia contra Robles, por considerarlo responsable de los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes de funcionario público, previstos y reprimidos por los artículos 248, 256 y 256 bis del Código Penal, y/o los que SS determine en el curso de la investigación. Ello, sin perjuicio de que eventuales medidas de prueba y diligencias procesales a encararse durante la etapa de instrucción, permitan vincular nuevos autores o partícipes a los ilícitos aquí denunciados".

América Noticias: el adelanto exclusivo de la presentación judicial contra el vocero de Rosatti

Embed

Sucede que en los últimos días, se filtraron más chats que comprometen al ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro tras un presunto hackeo de sus conversaciones en Telegram.

En los primeros días de diciembre, los chats que salieron a la luz hacían referencia a jueces, exmiembros de inteligencia de la gestión de Cambiemos y directivos del Grupo Clarín que, aparentemente, intentaban encubrir un vuelo privado a Bariloche y una estadía VIP en la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido.

El funcionario, acerca de estas conversaciones, se defendió: "Se va a demostrar cosas que están editadas. Esto lo terminará demostrando la Justicia. Hay mucha gente del Gobierno que me ha llamado para solidarizarse porque saben que hay cosas que aparecen ahí escritas que no son reales".

Marcelo D'Alessandro: se filtraron más chats del celular del ministro de Seguridad porteño.jpg
Marcelo D

Marcelo D'Alessandro: se filtraron más chats del celular del ministro de Seguridad porteño (Foto: Perfil)

Los chats de D’Alessandro con Robles

En noviembre, D’Alessandro mantuvo una charla con Robles sobre el conflicto que Juntos por el Cambio mantuvo con el Frente de Todos sobre la integración del Consejo de la Magistratura.

“En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dijo Robles al funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Luego le envió un texto con un punteo de argumentos por los que Cristina Kirchner no podría nombrar a Martín Doñate, de Unidad Ciudadana, como representante del oficialismo, que mantiene una disputa con el senador Luis Juez de Juntos por el Cambio.

El vocero del presidente de la Corte expuso en la conversación lo que deberían hacer para tener éxito: “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”.