“Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, insistió.
Marcelo-Dalessandro-Horacio-Rodriguez-Larreta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta ratificó a Marcelo D'Alessandro tras el escándalo de los jueces
El descargo de Marcelo D’Alessandro contra el kirchnerismo
El ministro de Seguridad porteño contó que presentó una denuncia penal a Rodolfo Tailhade. "Él dijo que tiene chats míos. ¿Cómo un diputado de la Comisión de Justicia, la Comisión Bicameral de Inteligencia y la Constitucional, puede hacerse de chats que vienen del espionaje?", cuestionó.
"El diputado Rodolfo Tailhade deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció. Estuvieron perfilando las redes sociales de mi familia, dentro de la cual hay menores", añadió.
Y deparó en referencia a Cristina Kirchner: “Acá lo que buscan es distraer para cuidar a la jefa”.
Al ser consultado por si había una posibilidad de renuncia o continuaría en el gabinete porteño, respondió: “Voy a seguir en mi cargo, como hace 7 años. Son operaciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”.
marcelo-dalessandro-secretario-de-seguridad-de-la-ciudad-de-buenos-aires-20220829-1410056.jpg
Marcelo D'Alessandro: se filtraron más chats del celular del ministro de Seguridad porteño (Foto: Gobierno de la Ciudad).
La desmentida de Marcelo D’Alessandro sobre los chats
Tras filtrarse las conversaciones, D’Alessandro manifestó que "cuando hablan del supuesto chat con un empleado de la Corte Suprema describen un fallo que lo tienen muchos periodistas de judiciales, que me dijeron que eso es la explicación del fallo, pero aparece un supuesto chat en charlas conmigo, que nada tengo que ver con el Consejo de la Magistratura".
"Con respecto al empresario que aparece en un chat, ese empresario jamás tuvo un contrato ni una licitación en este ministerio. También hicieron un supuesto chat de licitaciones de chalecos. Lo gracioso es que no tenemos licitaciones de chalecos, hicimos un convenio interadministrativo con Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa de Nación", detalló.
Y concluyó: "Los chats con Horacio Rosatti son falsos. El 19 de octubre, a mí me roban la línea telefónica y a unos cuantos más, como a Diego Santilli, a jueces, empresarios... Luego aparecieron los supuestos chats".