Vacunación

Exclusivo: Llega a la Argentina el primer lote de vacunas AstraZeneca fabricado en el país

Se desconoce el número de vacunas que llegarán en esta primera instancia. De este modo se concretaría el anuncio realizado por Carla Vizzotti a principios de mayo.
Astrazeneca confirma que semana que viene llegan las primeras vacunas producidas en la Argentina.

Astrazeneca confirma que semana que viene llegan las primeras vacunas producidas en la Argentina.

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informara que Argentina recibirá casi 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, A24.com confirmó que el primer lote arribaría entre el lunes y martes al país, y se presentaría con "un importante acto" por parte del Gobierno ante su llegada.

Mediante un comunicado, AstraZeneca confirmó que comenzarán las entregas de las vacunas fabricadas en el país desde "la próxima semana", dichos que se mostraron en sintonía con lo informado por el Gobierno que lidera Alberto Fernández.

"AstraZeneca tiene absoluta confianza en la seguridad y eficacia de su vacuna COVID-19. Durante todo el proceso de fabricación se requieren pruebas de calidad exhaustivas para garantizar la seguridad y eficacia de nuestra vacuna. Habiendo cumplido con los requisitos regulatorios correspondientes, hemos iniciado el proceso de envío de nuestra vacuna hacia Argentina y seguimos encaminados con las entregas, que se espera lleguen la próxima semana”, explicaron en un escueto escrito.

AstraZeneca.png
AstraZeneca aseguró:

AstraZeneca aseguró: "Hemos iniciado el proceso de envío de nuestra vacuna hacia Argentina"

En tanto, según pudo confirmar A24.com, las vacunas arribarían al país entre el lunes y el martes y "se espera un importante acto (por parte del Gobierno nacional) para recibirlas". Más allá de esta información, aún se desconoce cuál será el número de dosis que llegarán al país y quién las transportará, ya que este medio pudo confirmar que Aerolíneas Argentinas no será parte del operativo, ya que solo se encargan de Rusia, porque "no tiene tránsito activo regular".

Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, había asegurado Vizzotti al informar que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrolladas en el país, las cuales se sumarán a las 861.600 dosis que se recibirán mediante el mecanismo COVAX.

Se habló de