Elecciones

Facundo Manes y Martín Lousteau: "El radicalismo debe liderar un despertar moral y ético"

El potencial candidato se mostró junto al senador, referente radical en la Ciudad, en un comité por el aniversario de los 130 años de la UCR.
Facundo Manes y Martín Lousteau juntos en el comité por los 130 años del radicalismo.

Facundo Manes y Martín Lousteau juntos en el comité por los 130 años del radicalismo.

Facundo Manes y Martín Lousteau se mostraron juntos esta tarde durante el acto celebrado por los 130 años de la Unión Cívica Radical y plantearon la necesidad de que el radicalismo "lidere" el "proceso que necesitan los argentinos".

Manes, potencial candidato para la provincia de Buenos Aires dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, sostuvo que "el radicalismo se está poniendo de pie, está convocando a la Argentina a liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los argentinos como en el 80".

"Necesitamos un despertar moral y ético y eso lo puede ofrecer la Unión Cívica Radical. Con la UCR sola no alcanza, pero sí es la UCR la que tiene que liderar el proceso que necesitan los argentinos, discutir el futuro y el desarrollo", indicó el neurocientífico

Por su parte, el senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "las discusiones que se dan" en ese espacio "no son por internas, sino para transformar la realidad".

"Las discusiones que estamos dando ahora no son por Internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo se acerquen a construir el futuro. Tenemos un país trabado y que perdió el norte moral, tenemos que destrabar la Argentina para que mire el futuro", señaló Lousteau durante un acto que se transmitió a través de las redes.

Según un comunicado partidario, el legislador aseguró que la UCR es "un partido que quiere gestionar y apoyarse en sus gobernadores, sus intendentes y sus rectores" en las universidades nacionales.

"El coraje, la creación de instituciones y la ejemplaridad ética, son los valores del radicalismo. Con eso abordamos los cambios. Esas son las marcas con las que podemos hacer las cosas de otra manera", dijo Lousteau.

Estuvieron presentes en el acto los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados Nacionales como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez y Facundo Suárez Lastra, así como también ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

s