icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En medio de la tensión entre Bolsonaro y Alberto, Faurie llamó a construir un canal de diálogo entre ambos

En medio de la tensión entre Bolsonaro y Alberto, Faurie llamó a construir un canal de diálogo entre ambos
faurie

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, convocó este jueves a "construir" un canal de diálogo entre el presidente electo, Alberto Fernández, y su par Jair Bolsonaro, luego de los últimos cruces dialécticos entre ambos y ante la postura confrontativa que tomó el brasileño tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones del domingo.

"No hemos hecho ninguna referencia a los tweets de Bolsonaro. Creo que hay que evitar magnificar estas cuestiones, porque nuestras relaciones con Brasil son relevantes y hay que mantenerlas en una perspectiva de ponderación", señaló Faurie en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

"No se tiene que discriminar a nadie. La posición del Gobierno es clara en este sentido. El mecanismo para transmitir la incomodidad, ya veremos cómo lo manejamos”.

Respecto a las declaraciones del canciller brasileño Ernesto Araújo por la victoria de Fernández, dijo que su par “tiene una posición crítica que ellos han mantenido. Pero lo importante acá es que se construya un canal de diálogo, porque Brasil y Argentina son socios estratégicos más allá de lo comercial, en todo. Ambos países tienen que tener un diálogo de gran razonabilidad y de construcción, mirando los aspectos positivos y no dudo que así sea en esta etapa de transición”.

Además, expresó que las acciones de repudio como hecho público “sólo construyen una división mayor. Acá hay que construir el diálogo para mantener los vínculos que tenemos y hacerlo en conjunto”. Confirmó que desde Cancillería no habrá un comunicado al respecto y que “los dichos no prudentes se resolverán por otra vía”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show