icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Eduardo Duhalde: "Vamos a una situación tremenda después de las elecciones"

Eduardo Duhalde:
DuhaldeHoric

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que la situación argentina es "más compleja" que durante 2001-2002 y que la única salida es una gran coalición.

En declaraciones al diario El Cronista, desde Turquía donde participó de un Foro sobre "Crisis y Globalización", el dirigente anticipó una "situación compleja" para el país a partir del 10 de diciembre.

"La Argentina no sale a flote si los dirigentes siguen haciendo los papelones que han hecho en las últimas décadas. Y los papelones han sido no ponerse de acuerdo"

En torno al día despues de la elección, elogió a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y su capacidad política, aunque aclaró que "con el peronismo solo no alcanza". "Es un hombre hábil, de una capacidad indudable, y ahora afronta una situación que va a poner a prueba lo más dificil que tiene un presidente cuando llega, que es la toma de decisión", agregó

Cuando fue consultado sobre el rol de Cristina Kirchner en caso de triunfar en las urnas, Duhalde dijo: "Si pretende cumplir un rol alejado de lo que es cumplir su cargo, no podemos salir. Si a las dificultades que tiene la Argentina, le agregamos peleas internas, no se puede salir. Recemos", terminó.

En relación a Mauricio Macri, aseguró que "me sorprendió su reacción tras el resultado de las PASO. Reaccionó bien e inició una campaña muy bien lograda. Pero el problema de la Argentina no es si los candidatos hablan bien o hablan mal. Hay un fin de época, pero no se dan cuenta. Hay que dejar de mirar hacia atras", dijo el ex mandatario.

Finalmente, volviendo al tema de la crisis y lo que puede ocurrir en el país en 2020, Duhalde aseguro que "la situación es muy compleja, mucho más, a mi criterio que cuando asumí en 2002. Por varias razones: la primera es que no esta Raúl Alfonsín, la gente no se da cuenta la importancia decisiva que tiene armar una gran coalición. Ahora hay que armarla, si no hay liderazgos conocidos, no es fácil, pero hay que proponérselo."

SUBIR

NWS

Ovación

Show