Entrevista en A24

Federico Pinedo no descartó un acuerdo para aprobar la ley de Restricciones Sanitarias: "Hay que estudiarlo"

El ex senador llamó a buscar un "acuerdo" entre el oficialismo y la oposición sobre el proyecto.
Federido Pinedo

Federido Pinedo, ex senador de Cambiemos.

El ex senador de Cambiemos Federico Pinedo cuestionó el proyecto de ley de Restricciones Sanitarias que envió el Gobierno este lunes al Congreso ya que, según consideró, "las provincias tienen un poder originario de ellas". Sin embargo, no descartó que se llegue a una acuerdo entre la oposición y el oficialismo: "Hay que estudiarlo".

"Hace muchos años que los presidentes tienden a expandir su poder y a muchos les gusta ejercerlo como se les ocurre, arbitrariamente. Y la Constitución no prevee ese mecanismo de gobierno porque las provincias tienen ciertas facultades que no tiene la Nación. Las provincias tienen un poder originario de ellas, el que tiene un poder delegado es el Presidente", analizó Pinedo en diálogo con Romina Manguel, en A24.

Embed

Consultado por el rechazo al proyecto de Juntos por el Cambio comunicado esta tarde tras un encuentro virtual, Pinedo consideró que "hay que estudiarlo y hacer propuestas. Hay que buscar ponerse de acuerdo. No me parece un tema tan difícil".

"Tienen que ponerse de acuerdo. No deberían haber grandes discusiones sobre esos temas. Hay que ver bien la letra. Hay que escribirlo bien. Si es para cuidar a la gente se puede hacer una ley, si es para tener más arbitrariedad el Presidente no se puede", agregó.

Se habló de