Conflicto

Felipe Miguel ante los incidentes en la casa de Cristina Kirchner: "Quiero destacar el buen accionar de la Policía de la Ciudad"

Tras el enfrentamiento entre los manifestantes con la policía, el gobierno porteño argumentó que "hubo denuncias de vecinos, y por ello, reforzaron la seguridad".
Felipe Miguel ante los incidentes en la casa de Cristina: Quiero destacar el buen accionar de la Policía.

Felipe Miguel ante los incidentes en la casa de Cristina: "Quiero destacar el buen accionar de la Policía".

En este orden, reafirmó el accionar del gobierno porteño y afirmó: "Quiero destacar el buen accionar de la Policía de la Ciudad con firmeza y responsabilidad. A quienes además se había instruido para reducir los riesgos contra la integridad física de las personas. Solo se utilizó agua para disuadir y dispersar".

"Tuvimos una situación de violencia, de posibles conflictos entre argentinos. Y por eso, intervino la policía de la Ciudad", explicó el funcionario.

Embed

Las razones que motivaron el vallado en la casa de Cristina Kirchner

Miguel detalló que "se montó un acampe sistemáticamente, que fue escalando en ruidos, presencialidad. Se organizaban para ir rotándose, seguir con batucadas hasta las 2 de la mañana, con fuegos artificiales, imposibilitando la convivencia normal en el barrio".

Tuvimos muchísimas denuncias de vecinos, y por eso, en el día de hoy decidimos poner un vallado y reforzar la presencia policial en el barrio. La gente necesita vivir con tranquilidad; si no, hay una alteración a la vida cotidiana, desde los más chicos hasta los adultos mayores”, continuó.

Por último, llamó a la responsabilidad "a los funcionarios que se han dedicado a incitar a la violencia, incluso mezclándose con los violentos".