Incidentes

Axel Kicillof culpó a Macri por los incidentes en la casa de Cristina Kirchner: "No dejan venir pacíficamente a la gente"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente en Recoleta brindándole su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Axe Kicillof culpó a Macri por los incidentes en la casa de Cristina Kirchner: No dejan venir pacíficamente a la gente (Foto: Télam).

Axe Kicillof culpó a Macri por los incidentes en la casa de Cristina Kirchner: "No dejan venir pacíficamente a la gente" (Foto: Télam).

Durante a manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se vivieron momentos de tensión cuando la Policía de la Ciudad se enfrentó con los militantes que querían llegar hasta el departamento de la exmandataria.

Tras los enfrentamientos, se retiraron parte de las vallas dispuestas por el Gobierno porteño frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En una improvisada conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof denunció que "Rodríguez Larreta debería terminar con las provocaciones. Acá de nuevo está mandando Macri".

Por su parte, el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, aseveró: "Una parte (de las vallas) la sacó la policía, hay gente que no conocemos, lo que intentamos resolver es intentar evitar el conflicto".

La palabra de Axel Kicillof

“Es muy raro, gente que viene a manifestar pacíficamente y se encuentra con la provocación del jefe de Gobierno bloqueando todas las entradas”, afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“La causa judicial es totalmente trucha”, afirmó el exministro de Economía y aseguró que “es difícil de comprender tanto desprecio a la Justicia”.

“Le pedí a Larreta que levantara las vallas y ahora está reprimiendo”, aseguró Axel Kicillof y le dirigió un mensaje directo al jefe de Gobierno: “La responsabilidad es tuya y de tu jefe Mauricio Macri”.

Embed

La palabra de Juan Grabois

“Nosotros estamos tratando que no haya ninguna situación de violencia, la situación desborda, hubo un compromiso del Gobierno de la Ciudad y se viene retrasando”, explicó Juan Grabois frente a la prensa.

“Hay personas que nosotros no conocemos, por eso estamos tratando de evitar el conflicto”, afirmó el dirigente social y agregó: “Lo único que quiere la gente es saludar a Cristina Kirchner”.

Embed

La palabra del ministro Katapodis

Por la noche, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dialogó con el equipo de "Río Revuelto" por A24 y aseguró que a la oposición "les molesta que el peronismo siga unido" porque "pensaban que estaba oxidado".

“Nosotros como dirigentes del peronismo estamos haciendo lo que la gente nos pide, espontáneamente están juntándose en las plazas, espontáneamente están yendo a la casa de Cristina Kirchner”, relató el ministro, y coincidió con los dirigentes de su espacio que consideraron al vallado como “una provocación”.

Embed

"Lo que públicamente tenemos que decir es que 'levanten ese operativo represivo'", concluyó Gabriel Katopodis.