Felipe Solá sigue coqueteando con ser el candidato de la unidad: ahora con un homenaje a Antonio Cafiero
Layer 1
PeronismoUnificado

Felipe Solá sigue coqueteando con ser el candidato de la unidad: ahora con un homenaje a Antonio Cafiero

Qué pasó. Felipe Solá está recorriendo el país con una intención que no dice en voz alta: quiere ser el candidato a presidente de la unidad del peronismo. Esta vez apeló a una fórmula de manual: homenajear a Antonio Cafiero, una de las figuras más indiscutidas del peronismo democrático. 

Dónde fue. En un acto en el teatro de la UMET, centro universitario del jefe de los porteros y del PJ porteño, Víctor Santamaría. Estuvo junto a intendentes, diputados y dirigentes peronistas. Formalmente se trató de la presentación del Instituto Cafiero,  que funcionará -según plantearon los organizadores- como una "usina de ideas, formación, planificación y evaluación de políticas públicas con una visión regional e internacional".

Por qué es importante. Aunque todavía es incipiente, Solá es señalado por distintos sectores (algunos kirchneristas y otros del peronismo no k) como posible candidato único peronista. Cafiero fue el dirigente peronista que renovó al PJ en los 80, aunque luego perdió la carrera por la candidatura presidencial contra Carlos Menem. Cada vez que se habla de la renovación y unidad del peronismo, reaparece la figura de Cafiero. Justamente unidad (¿en torno suyo?) es lo que busca Felipe Solá. ¿Lo logrará?