icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Fernández, en el acto del 17 de octubre: "Una sociedad que tiene un solo discurso no es una buena sociedad"

Fernández, en el acto del 17 de octubre:
Alberto Fernández encabezó desde la CGT el acto principal por el Día de la Lealtad

El presidente Alberto Fernández brindó hoy por la tarde un discurso desde la Confederación General del Trabajo (CGT) en lo que fue el acto principal por el Día de la Lealtad, sin la presencia de Cristina Kirchner y con la asistencia física y virtual de gobernadores, sindicalistas y funcionarios.

Después de una introducción a la historia de lo que sucedió aquel 17 de octubre de 1945 que luego se reconoció como el "Día de la Lealtad", el presidente luego se volcó a la actualidad para hacer hincapié en "terminar con esa Argentina del odio" ya que "una sociedad que tiene un solo discurso no es una buena sociedad".

"El peronismo ha querido que ahora sea el que conduzca este presente. Noto cierta similitud con el comienzo de todo porque a nosotros también nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia", señaló Alberto.

"Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento".

Además, se refirió a los medios que señalaron al acto como una demostración de mayor convocatoria en relación a las manifestaciones en contra del gobierno. "Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban y veía con atención que decían que este era el acto antibanderazo. Acá no hay odios, ni rencores, hay ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre", indicó.

Por otro lado, agradeció a toda la gente que participó del evento, aunque reconoció: "Me hubiera gustado que se queden en sus casas".

En tanto, el presidente se mostró convencido de poder sacar adelante la difícil situación que atraviesa el país. "A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros como siempre hizo el peronismo, sin odios. Las víctimas del odio fuimos nosotros", sostuvo.

Por último, agradeció a todos aquellos que debieron enfrentar la pandemia desde la primera línea. "A cada enfermero, enfermera, médicos y medicas, las fuerzas de seguridad, cada militante social y político, a los que fueron a los barrios a alimentar a los que están con hambre. A cada empresario que se comprometió con su aporte ayudando también alimentando a quienes la están pasando mal", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show