icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto aplicará ley de abastecimiento contra "los despreciables" que acaparan materiales para la construcción

Alberto aplicará ley de abastecimiento contra
Alberto Fernández en el Día de la Construcción habló por videoconferencia desde Olivos(Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández afirmó que el sector de la Construcción "va a ser el motor de la economía argentina" el próximo año y apuntó contra los empresarios que "especulan y acaparan materiales de la construcción tratando de obtener un mejor precio futuro". Los calificó de tener una actitud "nefasta y despreciable".

Fernández agregó que "a quienes estén haciendo eso, quiero advertirles que voy a hacer inflexible, voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento". En ese marco, consideró "despreciable la conducta del especulador, y especular en pandemia lo hace mucho más despreciable y no voy a permitir que eso ocurra".

El mandatario dijo que ya dio instrucciones al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español para que "apliquen todo el peso de la ley".

Alberto anunció que aliviará los métodos de indexación de los créditos hipotecarios entre los que incluyó los créditos UVA emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri: "Hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de los créditos hipotecarios. Se van a actualizar sólo teniendo en cuenta el salario". "Si mejoran los salarios podrán aumentar las cuotas", anunció sin dar más detalles.

También salió al cruce de las críticas al ajuste fiscal que prepara el Gobierno para el presupuesto 2021 en el marco de las negociaciones con el FMI: E insistió que "algunos ven ajuste donde no lo hay, lo único que se ajustó es el pago de intereses de la deuda".

Fernández salió así a defender el proyecto de presupuesto 2021 que contempla la eliminación de la ayuda del Estado como el IFE y el ATP y estimó que el año próximo el Estado va a "duplicar la inversión en obras de infraestructura" para acompañar al sector de la construcción, que dijo "es el sector que va a motorizar la economía argentina".

Mirá el video de A24 con el discurso del Presidente en acto por el Día de la Construcción:

SUBIR

NWS

Ovación

Show