Gira presidencial

Fernández, sobre el Papa: "Me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda"

El mandatario argentino mantuvo una reunión de 25 minutos con el Sumo Pontífice. "Le comenté cómo avanzamos en las negociaciones", expresó sobre la deuda con el FMI.
El Vaticano emitió un comunicado en el que destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo (Foto: Télam).

El Vaticano emitió un comunicado en el que destacaron "las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo" (Foto: Télam).

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

En paralelo, el Vaticano emitió un comunicado en el que destacaron "las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo".

"También se enfocaron en la situación del país, con especial referencia a algunos temas, como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la importante contribución que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando", agregó la carta de la Santa Sede.

Por último, planteó que "se mencionaron algunos temas regionales e internacionales", tras la reunión con Parolin en la que también participaron el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) a la Santa Sede. Tras los saludos de rigor, comenzó a las 9.55 (hora de Roma) la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo", que se extendió durante 25 minutos.

Ahora, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Se habló de