historias

¿Cómo es la agenda del primer día de Alberto Fernández en la Casa Rosada?

¿Cómo es la agenda del primer día de Alberto Fernández en la Casa Rosada?

En su primer día de gestión en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibe esta mañana a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel y al mediodía, tras asistir a la ceremonia de asunción del electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof en La Plata, junto a Cristina Kirchner, el mandatario recibirá al mediodía al representante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Casa de Gobierno.

Según la agenda que confirmaron a A24.com fuentes cercanas al jefe de Estado, Fernández recibía desde las 9,15 al presidente de Cuba, que ayer asistió a la ceremonia de jura y asunción presidencial.

En tanto, a las 12 Fernández tiene previsto almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, uno de los enviados de Trump a la asunción del flamante mandatario argentino.

Tras pasar su primer noche en la residencia de Olivos, Fernández llegó en helicóptero presidencial a las 9.15 a la Casa Rosada, donde lo esperaban entre otros funcionarios el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el vocero Juan Pablo Biondi y el canciller Felipe Solá. También se vio ingresar a la Casa por la explanada de la calle Rivadavia, al senador Mariano Recalde.

A las 10,15 Fernández tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados provincial y por la tarde, el Presidente se trasladará a Santa Fe, para participar de la asunción del gobernador Perotti, acto que se desarrollará a partir de las 18.15 en la Legislatura provincial.