Cruce

Foro Llao Llao en Bariloche: Carlos Melconian criticó los dichos de Milei ante los empresarios

El economista cuestionó la declaración del Presidente, quien durante el encuentro patagónico calificó a quienes fugan dólares como "héroes".

Carlos Melconian

Carlos Melconian, duro contra el mandatario. (Foto: archivo).

El economista Carlos Melconian cuestionó este sábado la declaración del presidente Javier Milei, quien durante el Foro Llao Llao de Bariloche calificó a quienes fugan dólares como "héroes". Aunque aseguró no estar involucrado en la confrontación política, manifestó su deseo de que Milei brinde una explicación más detallada sobre cómo pretende resolver los problemas económicos del país.

"Respeto la investidura presidencial más allá de los desvíos. Y además no estoy en la confrontación política, no me dejó la pelota picando para que yo arremeta, no hago eso", afirmó Melconian, quien participó en la campaña de 2023 junto a Patricia Bullrich.

El economista argumentó que la historia económica argentina está plagada de desaciertos y falta de respuestas prácticas, y criticó la falta de precisión en el discurso de Milei. En lugar de elogiar a quienes fugan dólares, Melconian sugirió que el líder libertario debería haber enfocado su discurso en promover la permanencia y la lucha dentro del país.

"Me hubiera gustado que aclare qué pasó (en la economía argentina) y que diera mayores precisiones sobre cómo la va a arreglar", señaló. “Cuando deja de ser panelista y es candidato, ya es diferente. Ahora, el mérito del candidato es que vale todo arriba del ring para llegar a ser presidente. Y cuando es presidente, hay que tener un cuidado adicional. Porque hay que decir cómo se arregla, que uno viene a unir, a pacificar”, agregó.

Melconian.jpg

Al preguntarle sobre la reacción del auditorio cuando Milei pronunció la frase, Melconian recomendó: “Tenía una buena tribuna para decir que es héroe el que se queda en la Argentina. Me hubiera gustado que la definición de héroe fuera quedarse en la Argentina y dar batalla”.

Por otro lado, sostuvo: “La referencia del Presidente es que entre Bonex -el plan económico de Carlos Menem-, depósitos, confiscación, devaluación, default, a la gente la han cagado históricamente en la Argentina. Entonces, desde la vuelta de la democracia no ha habido una respuesta práctica y económica como corresponde, por todos estos desaciertos”.

Las declaraciones de Melconian se producen luego de que Milei afirmara: “El problema central es el déficit fiscal. Tienen déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaria para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y qué hacen? Controles de precios, aparece la ley de góndolas. ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento. Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado”.