icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Frente de Todos también festejó en Catamarca y La Rioja: ganaron Raúl Jalil y Ricardo Quintela

El Frente de Todos también festejó en Catamarca y La Rioja: ganaron Raúl Jalil y Ricardo Quintela
Jalil Quintela

El Frente de Todos, espacio que lideran Alberto Fernánez y Cristina Kirchner, también tuvo su festejo en las provincias de La Rioja y Catamarca, ya que Raúl Jalil y Ricardo Quintela, respectivamente, se impusieron en sus distritos por amplia diferencia.

Catamarca

Con casi el 95% de las mesas escrutadas, Raúl Jalil se convirtió en el sucesor de Lucía Corpacci, quien ahora, será diputada nacional. De esta manera, tras obtener el 60,39%, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, que representó al Frente de Todos, venció a Roberto Gómez. Durante su discurso de festejo, el flamante gobernador aseguró que gestionará con "mucha responsabilidad".

Conocé todos los resultados  

"Nunca en la historia de la democracia se ganó por tantos puntos, y eso trae mucha responsabilidad. Esto se debió a nuestra conductora, a los dirigentes. Hemos ganado en muchos departamentos. Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, y a Lucía que me eligió para ser gobernador. Hoy, las cosas están mejor que cuando ella asumió en 2011”.

La Rioja

Con casi un 85% de las mesas escrutadas, en La Rioja se impuso el Frente de Todos por un 42.16%, mientras que Juntos por la Rioja (Cambiemos), que lideraba el diputado nacional Julio Martínez, obtuvo el 27,84%. De esta manera, Ricardo Quintela se convirtió en el nuevo gobernador.

Conocé todos los resultados  

"Lon que nos interesa es lograr recuperar los sueños de los riojanos y los argentinos. Es necesario trabajar para que todos los riojanos y argentinos recuperen su calidad de vida, que se mantenga la educación pública y gratuita, la salud pública, los remedios y la atención para la tercera edad, recuperar el programa de vacunación integral que tenía el país, que nuestra gente pueda recuperar el derecho a un techo digno, como tuvimos hasta diciembre del 2015".

SUBIR

NWS

Ovación

Show